jueves, 23 de noviembre de 2017

Consigue diez mil visitas en Youtube

Nos ha fastidiado Youtube con sus últimos cambios respecto a la monetización de nuestros canales. Anteriormente no importaba el numero de visitas para empezar a monetizar tu canal de Youtube. Pero desde de abril de 2017 el requisito para poder monetizar tu canal de Youtube es tener al menos diez mil reproduciones de vídeo.

No tienen que ser todas en mismo vídeo, la suma de las reproducciones de todos los vídeos de tu canal tiene que sumar más de diez mil. Si ya las tienes no has de preocuparte, nada cambia. Pero si tu canal no alcanza esa cifra o acabas de empezar vas a notar dos cosas.
Una que en el gestor de vídeos no aparece el símbolo del dolar, otra que cuando entras en la edición de tus vídeos no aparece la opción de monetización.


En la imagen superior se puede observar la opción de monetización activada en el modo editar. Este canal ha superado las 10K visitas y por eso tiene esa opción activa.


Este canal como se puede observar ha superado las diez mil visitas y aparece en la zona superior, además se pueden ver los símbolos del dolar en gris. Eso es por que no he activado de momento la monetización en ninguno de momento. Antes de terminar el post voy a activar unos cuantos vídeos para que los veas ya activos monetizando.

En un principio tenia la mayor parte activos para la monetización antes de que entrara en vigor la nueva norma de Youtube. Por no llegar a las diez mil reproducciones lo anularon hasta ahora que he conseguido superar las necesarias. Ahora me toca activar la montizacion de nuevo manualmente, en todos los vídeos de uno en uno.


Aquí se puede ver otro canal de Youtube en el modo edición y como en este caso no aparece la opción de monetizar el vídeo.


El mismo canal ahora la vista pertenece al gestor de vídeos. Como se ve en la imagen no aparece el símbolo del dolar, ni tan siquiera en gris. En la parte superior aparece una franja gris que avisa de la causa por la que no puedo monetizar esos vídeos. Este canal pronto lo voy a poner en marcha con la herramienta que os voy a presentar.

COMO CONSEGUIR DIEZ MIL REPRODUCCIONES EN YOUTUBE

Después de este rollo debes de estar deseando la forma en como conseguir diez mil reproducciones (o más) para tu canal de Youtube. Para ello he utilizado una plataforma llamada YT Monster en la que intercambias reproducciones de vídeo con otros youtubers.

Llevo un tiempo utilizándola, va bien para posicionar tus vídeos. Al principio sólo podías intercambiar reproducciones. Ahora han añadido (en Beta) intercambio de likes, suscripciones y comentarios entre canales de Youtube.

Te invito a ver el siguiente vídeo para que veas como funciona YT Monster.


Si necesitas posicionar y aumentar las reproducciones de tu canal de Youtube puedes utilizar YT Monster. Llevo utilizándolo durante algún tiempo sin problemas ni penalización de ningún tipo de parte de Youtube. Ya he subido un canal y voy a por el siguiente.

Como siempre recomiendo no abusar de este sistema y buscar otras fuentes de tráfico como publicar en redes sociales, etc. Enviar las visitas de forma progresiva y que parezcan lo más naturales posibles. No utilizar siempre los mismos parámetros a la hora de crear tus campañas. Haz pequeñas modificaciones. Con eso no vas a tener problemas.

Como lo prometido es deuda decía que antes de finalizar esta entrada os iba a mostrar ya los primeros de nuevo activos en uno de mis canales.



Las opciones de monetización ya activas en el modo Editar de Youtube. Con la opción de seleccionar el tipo de anuncio.


Aquí por fin el símbolo del dolar en verde que indica que esos vídeos están activos para monetización en Youtube. Gracias a YT Monster.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame a un Café

Si te gusta el blog y los contenidos que ofrecemos nos puedes dar soporte con un clic aquí. Espera 5 segundos para poder saltar el anuncio y llegar a la página de gracias.