domingo, 21 de mayo de 2017

Condiciones URL Personalizadas Youtube


Cuando creas un canal de Youtube tu primer objetivo suele ser alcanzar los primeros 100 suscriptores para poder tener una URL de canal personalizada. Que te identifique de forma sencilla y fácil de recordar ante tus suscriptores.

Pero lo hacemos de forma inconsciente respecto a las condiciones de Youtube. Después de lograr superar los primeros 100 suscriptores en un canal a la hora de solicitar mi URL de canal personalizada me encontré con la siguiente sorpresa.

Para activar la URL personalizada de Youtube necesitas aceptar determinadas condiciones que adjunto bajo estas lineas:




Podríamos darte permiso para crear y usar URL personalizadas. Cuando reclames y utilices una URL de este tipo, debes seguir en todo momento las Condiciones de Servicio de YouTube (incluidas las Normas de la Comunidad), así como los siguientes términos y condiciones:
  • Debes cumplir los requisitos de idoneidad para crear una URL personalizada.
  • Los canales de YouTube solo pueden tener una (1) URL personalizada, a menos que cuenten con el consentimiento previo por escrito de Google. Las URL personalizadas no se pueden modificar después de crearlas.
  • Solo puedes vender, transferir o asignar las URL personalizadas si cuentas con el consentimiento previo por escrito de Google.
  • Nos reservamos el derecho a modificar, reclamar o retirar las URL personalizadas en cualquier momento (por ejemplo, podemos reclamar una URL personalizada que esté vinculada a una cuenta de YouTube que se haya eliminado).
  • En este momento, las URL personalizadas son gratuitas, pero podríamos empezar a aplicar un cargo por su uso. No obstante, te avisaremos con antelación para que decidas si quieres continuar o dejar de usarlas.
  • Las URL personalizadas no deben incluir palabras o frases que infrinjan las Condiciones de Servicio de YouTube (incluidas las Normas de la Comunidad de YouTube).
  • Podemos interrumpir la oferta de URL personalizadas en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, intentaremos avisarte con un plazo de antelación razonable o publicar un anuncio previo.
Si infringes nuestras políticas o condiciones de servicio, podremos tomar las medidas pertinentes, como suspender tu acceso a YouTube o anular tu uso de URL personalizadas.
Te habrás dado cuenta que en una parte que he subrayado en amarillo y con negrita, habla de la posibilidad de que las URL personalizadas pueden dejar de ser gratuitas y tener un cargo en el futuro.

No explican nada más, ni en que momento puede llegar ese cambio, si va ser para todos los canales o sólo para los que generen ingresos, etc. Google no suele ser excesivamente generoso en explicaciones. Es algo de todos conocido.

De momento ahi han dejado caer la piedra y el aviso a navegantes para que no nos confiemos demasiado. Y que si de repente un día deciden empezar a cobrar por utilizar las URL personalizadas de canal no nos pille de sorpresa.

Que no podamos decir que no lo sabíamos y que no estábamos avisados. Esperemos que nunca llegue ese día o ese cargo del que hablan sea razonable y merezca la pena pagarlo.  En el peor de los casos. Pero aquí queda el aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame a un Café

Si te gusta el blog y los contenidos que ofrecemos nos puedes dar soporte con un clic aquí. Espera 5 segundos para poder saltar el anuncio y llegar a la página de gracias.